El bike polo es una variante del polo tradicional que todos conocemos, pero se juega en bicicleta. El bike polo es un deporte noble, de amigos, joven,  de contacto. El bike polo lo juegan buenas personas. Se juega con cualquier bicicleta.

La primera vez que se vió jugar al bikepolo en Zaragoza fue allá por mayo de 2010 durante la XX Semana de la Bici organizada por el Colectivo Pedalea. Como parte de la feria de la bicicleta se disputaron varios partidos en el frontón de la Universidad de Zaragoza. La pista (un frontón), las bicicletas (bicis urbanas) y los mallets (palos de escoba de madera y tubo de PVC) utilizados erán rudimentarios pero suficientes para meternos el gusanillo en el cuerpo, y supuso el germen de lo que ahora es Bikepolo Zaragoza.

Con el gusanillo ya en el cuerpo Bike Polo Zaragoza ha ido creciendo cada dia mas,  y nos hemos dejado ver por todos los torneos que se han celebrado en el Estado;  hemos viajado a Madrid, estado en Barcelona, disputado el Campeonato de España en Gijon, Olot, Bilbao… Incluso tuvimos la oportunidad este verano de viajar para disputar el European Hardcourt Bike Polo Championship de Paris. Sin duda, hasta ahora, el momento álgido de nuestra comunidad.

Para jugar al bike polo es valida cualquier bicicleta, se golpea la bola con los llamados mallets que normalmente hacemos de materiales reciclados, y poco mas. Tenemos palos de sobra por si quieres venir a probar.

Hasta la fecha, en Zaragoza hemos organizado dos torneos: ”Bike Polo ¡A DEGÜELLO!” y el ”African Hardcourt Bike Polo Championship”, a los que han acudido la mayoría de las comunidades poleras del Estado. Nuestra premisa a la hora de organizarlos siempre ha sido la AUTOGESTION, que define perfectamente nuestra manera de ver el bike polo.  La organización del III Campeonato Iberico de Bike Polo también corrió por nuestra cuenta, demostrando una vez mas que hacer las cosas de diferente manera es muy posible.

Anuncios

0 Responses to “¿Que es el Bike Polo?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s